El comercio electrónico, también
conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra
y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales
como Internet y otras redes informáticas y sus pagos
son con tarjetas de créditos .
origen y la evolución de el
comercio electrónico
Este sistema de venta,
revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de
los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que
no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta.
Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales,
que para la época que se desarrolló dicha modalidad existía una gran masa de
personas afectadas al campo. Además, otro punto importante a tener en cuenta es
que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad
de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor.
La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de
crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el
cliente y el vendedor
No hay comentarios:
Publicar un comentario