VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Para las Empresas
Reducción de costo real
al hacer estudio de mercado. Desaparecen loslímites geográficos
y de tiempo.Disponibilidad
las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.Reducción de un 50% en
costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el
comercio tradicional. Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus
clientes. Reducción considerable de inventarios. Agilizar
las operaciones del negocio. Proporcionar nuevos medios para encontrar y
servir a clientes.
Para los clientes
Abarata costos y precios Da poder al
consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Un
medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado
global acorde a sus necesidades. Brinda información pre-venta y
posible prueba delproducto antes
de la compra.Inmediatez al realizar los pedidos.Servicio pre y post-venta
on-line.Reducción de la cadena de distribución,
lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio. Mayor
interactividad y personalización de la demanda.Información
inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la
información en el momento que así lo requiera. Permite el acceso a más
información.
DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Desconocimiento de la empresa.
No conocer la empresa que vende es un riesgo del
comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero
en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que
ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas
legalmente en su país y no se trata mas que de gente que esta "probando
suerte en Internet". Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el
comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y
esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Créditopor
Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho. Intangibilidad. Mirar,
tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar
una compra.El idioma. A veces las páginas web que visitamos están en otro
idioma distinto al nuestro; a veces, los avances tecnológicos permiten traducir
una página a nuestra lenguamaterna.
Con lo cual podríamos decir que éste es un factor "casi resuelto".
(Hay que añadir que las traducciones que se obtienen no son excelentes ni mucho
menos, pero por lo menos nos ayudan a entender de que nos están hablando o que
nos pretenden vender). Conocer quien vende. Ya sea una persona o
conocer de que empresa se trata. En definitiva saber quien es, como es, etc.
Simplemente es una forma inconsciente de tener mas confianza hacia esa empresa
o persona y los productos que vende.Poder volver (post y pre-venta). Con
todo ello podemos reclamar en caso de ser necesario o pedir un servicio "post-venta".
Al conocerlo sabemos donde poder ir. El cliente espera
recibir una atención "pre-venta"
o "post-venta".Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no
confía en el Web como canal de pago. En la actualidad, las compras se
realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo
en Internet sin conocimiento alguno.
Cualquiera que transfiera datos de una tarjeta de crédito mediante Internet, no
puede estar seguro de laidentidad del
vendedor. Análogamente, éste no lo está sobre la del comprador. Quien paga no
puede asegurarse de que su número de tarjeta de crédito no sea recogido y sea
utilizado para algún propósito malicioso; por otra parte, el vendedor no puede
asegurar que el dueño de la tarjeta de crédito rechace la adquisición. Resulta
irónico que ya existan y funcionen correctamente los sistemas de
pago electrónico para las grandes operaciones comerciales, mientras que los problemas
se
centren en las operaciones pequeñas, que son mucho más frecuentes
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Para las Empresas
Para las Empresas
Reducción de costo real
al hacer estudio de mercado. Desaparecen loslímites geográficos
y de tiempo.Disponibilidad
las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.Reducción de un 50% en
costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el
comercio tradicional. Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus
clientes. Reducción considerable de inventarios. Agilizar
las operaciones del negocio. Proporcionar nuevos medios para encontrar y
servir a clientes.
Para los clientes
Abarata costos y precios Da poder al
consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Un
medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado
global acorde a sus necesidades. Brinda información pre-venta y
posible prueba delproducto antes
de la compra.Inmediatez al realizar los pedidos.Servicio pre y post-venta
on-line.Reducción de la cadena de distribución,
lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio. Mayor
interactividad y personalización de la demanda.Información
inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la
información en el momento que así lo requiera. Permite el acceso a más
información.
DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Desconocimiento de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata mas que de gente que esta "probando suerte en Internet". Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Créditopor Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho. Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra.El idioma. A veces las páginas web que visitamos están en otro idioma distinto al nuestro; a veces, los avances tecnológicos permiten traducir una página a nuestra lenguamaterna. Con lo cual podríamos decir que éste es un factor "casi resuelto". (Hay que añadir que las traducciones que se obtienen no son excelentes ni mucho menos, pero por lo menos nos ayudan a entender de que nos están hablando o que nos pretenden vender). Conocer quien vende. Ya sea una persona o conocer de que empresa se trata. En definitiva saber quien es, como es, etc. Simplemente es una forma inconsciente de tener mas confianza hacia esa empresa o persona y los productos que vende.Poder volver (post y pre-venta). Con todo ello podemos reclamar en caso de ser necesario o pedir un servicio "post-venta". Al conocerlo sabemos donde poder ir. El cliente espera recibir una atención "pre-venta" o "post-venta".Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago. En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo en Internet sin conocimiento alguno. Cualquiera que transfiera datos de una tarjeta de crédito mediante Internet, no puede estar seguro de laidentidad del vendedor. Análogamente, éste no lo está sobre la del comprador. Quien paga no puede asegurarse de que su número de tarjeta de crédito no sea recogido y sea utilizado para algún propósito malicioso; por otra parte, el vendedor no puede asegurar que el dueño de la tarjeta de crédito rechace la adquisición. Resulta irónico que ya existan y funcionen correctamente los sistemas de pago electrónico para las grandes operaciones comerciales, mientras que los problemas
se centren en las operaciones pequeñas, que son mucho más frecuentes
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