jueves, 22 de marzo de 2012

TABLAS EN WORD

 TABLAS EN EXCEL

Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos), y las demás filas contienen los datos almacenados. Es como una tabla de base de datos, de hecho también se denominan listas de base de datos. Cada fila es un registro de entrada, por tanto podremos componer como máximo una lista con 255 campos y 65535 registros.

Las tablas son muy útiles porque además de almacenar información, incluyen una serie de operaciones que permiten analizar y administrar esos datos de forma muy cómoda.

Entre las operaciones más interesantes que podemos realizar con las listas tenemos:

- Ordenar la los registros.

- Filtrar el contenido de la tabla por algún criterio.

- Utilizar fórmulas para la lista añadiendo algún tipo de filtrado.

- Crear un resumen de los datos.

- Aplicar formatos a todos los datos.
TABLAS EN WORD

TABLAS DINAMICAS

Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc.


TABLAS DINÁMICAS

DIFERENCIA


- Las tablas se crean para administrar y analizar datos relacionados.
- Las tablas dinámicas se crean para resumir los datos.
- Las tablas permiten ordenar, filtrar y dar formato a los datos de una hoja mas facilmente.
- Las tablas dinamicas facilitan la organización y el resumen de datos complicados y la obtencion de detalles.

En conclusión una tabla dinamica se utiliza para resumir la información contenida en una tabla de excel ya existente, de manera que esta presente los datos que se quieren observar o hacer resaltar

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